Wednesday, April 20, 2011

Depues de la primera examen

Ahora ya habíamos tenido nuestra primera examen. No era como esperaba. Tenía más preguntas culturales que pensaba que tendría. Pero pienso que hice bien. Espero un B. Es difícil comprender que esta semana es la semana 4 del semestre! Se me pasaron las primeras semanas pero está bien porque estoy listo para verano. Me gusta el tiempo bueno. Voy tener que distraerme con los playoffs de NBA. Quiero que los Blazers ganen pero ellos perdieron los primeros dos juegos. El próximo juego estará en Portland y espero que ganen. También quiero que los Lakers pierdan. No me gustan los Lakers.

Sunday, April 10, 2011

Iglesia

Acabo de ir a iglesia hoy. Fue muy bien, me gustó mucho. Mi novia Nicole fue conmigo y encontramos con nuestros amigos Brandon y Angela. Ellos tienen una bebe de 3 meses que es tan bonita. Pienso que jugamos con el bebe tanto como escuchamos a los oradores. Aprendimos sobre el evangelio de Jesucristo y el plano que el tiene para cada uno de nosotros. Creo que fe continua ser necesario en el mundo. A mí es interesante que los estados unidos continúe tener muchos personas que van a la iglesia cada semana. En Europa, un lugar con países desarrollados como los Estados Unidos, el porcentaje de personas que asisten iglesia es mucho menor. Los EE UU son una anomalía en el mundo porque religión continua a ser importante en la vida de sus ciudadanos. Crecí en una familia religiosa pero no me gustaba siempre. Religión requiere paciencia, fe y diligencia, atributos que son a veces difícil a tener. Pero es por eso que me gusta. Quiero trabajar a ser una persona mejor que era. Religión me ayuda a recordar que hay un otro lado a vida, la vida espiritual. A veces me importan las cosas tangibles del mundo y olvido que son las cosas intangibles que son más importantes, como la fuerza de la familia, amor, humildad, lealtad, etc. La vida es tan interesante. No seré siempre un estudiante de la universidad, pero seré siempre un estudiante de vida.

Wednesday, April 6, 2011

Continuamos a aprender

En mi clase de español continuamos a aprender principios nuevos de gramática. Esta semana aprendimos sobre la impersonal "se" y sus usos. Cuando estaba en Cabo Verde yo aprendía un poquito de Portugués. Uno uso de la impersonal "se" que es muy diferente que Portugués es el "pasa de culpa" principio. Frases como "se me cayó la lápiz" no se usa en el idioma portuguesa. Pero me gusta mucho este uso porque tiene un significado único a español. Creo que son estas diferencias que muestran que personas quienes hablan idiomas diferentes ven el mundo en una luz diferente. Por eso me gusta aprender hablar otras idiomas. No creo que se pueda entender bien una persona sin hablar su propia lengua. Siempre estoy animado aprender más! Hasta luego :)

Monday, April 4, 2011

Mi Fin de Semana

El fin de semana passada fue muy bueno. Tuve oportunidad de cenar con mi amigo de escuela secundaria. El vive ahora en California y estudia en la universidad de Harvey Mudd, pero último fin de semana llegó en Eugene para ver si la universidad sea un buena lugar por escuela de postgrado. Su carrera es matemática y el es muy inteligente. También fui a un encuentro de gimnasia aquí en campus. Otros amigos mios de escuela secundaria llegaron y nos divirtimos por ver el encuentro. Una de mis mejores amigas se llama Betsy y ella hace gimnasia en la Universidad de Seattle Pacific. Hace mucho tiempo que no vi todos mis amigos, entonces estuve muy feliz.

Esta semana quiero continuar a hacer todo mi tarea a tiempo. No quiero sentirme bajo presión en el fin de semestre como el último. Estoy animado a aprender más de español, alemán, y sciencia política!